Pastel Hojas de Otoño por Paulina Abascal en Salón Chocolate




Me parece que fue ayer nuestro Salón Chocolate y Cacao 2016, en donde se vivieron experiencias inolvidables, se degustaron exquisitos sabores, logramos hacer buenos amigos y reafirmar lazos. Todos unidos y contentos por una misma pasión "El Cacao". Para engalanar nuestro Salón Chocolate y Cacao tuvimos la presencia de Paulina Abascal con una demostración de una de sus tantas creaciones con chocolate. 


"Batir las claras hasta que estén espumosas", nos recomendó para lograr la textura correcta.


Y muy atenta continuó diciendo:"Agregar el azúcar y continuar batiendo a punto de picos firmes".



"Con una duya de punta lisa formar 4 cuadros de 20 cm por lado". Sería el paso previo para hornear hasta que el merengue se sienta seco.



Usando un pincel suave, decorar las hojas con el polvo de oro.



Para armar el pastel, "alternar capas de merengue, cerezas y chantilly con chocolate".



"Cubrir con crema chantilly con chocolate de forma que cada lado se vea uniforme". Y para terminar, "decorar con las hojas".



"Este pastel me recuerda el crujir de las hojas secas del bosque con una fresca brisa inesperada en la compota de cerezas"

Paulina Abascal



Los visitantes quedaron impresionados con la elaboración del pastel y los tips que Paulina compartió.



Para Salón Chocolate y Cacao fue motivo  de felicidad que la Chef apoyará y  brindará espacio para compartir con nuestros visitantes. Personas como Paulina Abascal, inspiran a adentrarse al mundo del chocolate y la repostería. 





Autor Invitado Juliette R.

Publicar un comentario

0 Comentarios