Abrir una chocolatería puede ser un gran negocio



Una chocolatería es un paraíso de sabores. En ella podrás encontrarás distintas bebidas a base de cacao y el manjar más exquisito que el hombre podrá probar: el chocolate.

Del cacao se origina la bebida chocolate proveniente de la palabra náhuatl: xocolatl, siendo una mezcla de la pasta, la manteca de la semilla del cacao más agua, hierbas y especias logrando tener un sabor muy fuerte y exquisito con efectos estimulantes.

En el Salón Chocolate y Cacao promovemos que así como las cafeterías se han convertido en un gran negocio, una chocolatería puede serlo también.

En México, el consumo de chocolate por persona al año es de 700 g., una cifra muy baja en comparación con otros países.

Es por esto que las chocolaterías pueden sumarse al movimiento de productos nacionales que van a la alza en el consumo mexicano.

Las bebidas prehispanicas elaborados con cacao deben tener más promoción ya que son mucho más saludables que las bebidas llenas de azucares y saborizantes artificiales ya que poseen el cacao, las especias y el agua como ingredientes principales.


Ventajas de tener tu propia chocolatería o barra de aguas preciosas.

1.-Innovar en un mercado creciente y en desarrollo que se nutre del camino logrado por la cultura de consumo del café de especialidad, apertura de cafeterías y barras de consumo.

2.-Compartir con los consumidores una visión cultural e histórica más amplia de lo que es el buen chocolate y la cultura de consumo del cacao.

3.-Generar ingresos a partir de honrar la cultura de México de manera vanguardista al crear espacios sofisticados para consumir bebidas ancestrales elaboradas de cacao las cuales son una poderosa fuente de energía y nutrientes de origen natural.

Independiente a beneficios como ser independiente en cuestión laboral, emprender y vivir de un negocio propio.

El cacao al igual que el café puede desarrollar una extensa cadena productiva que va del campo a la mesa y en la cual se generan valiosos intercambios económicos que culminan en exitosos negocios.

En Salón Chocolate y Cacao somos promotores de desarrollar e impulsar la apertura de comercios relacionados al cacao y al chocolate entre ellos las chocolaterías especializadas y las barras de Aguas Preciosas.





Para obtener más información y conocer más sobre el mundo del chcolate y el cacao, te esperamos este 29, 30 y 31 de Agosto en Salón Chocolate del World Trade Center, en donde se darán a conocer las mejores chocolaterías del país con una amplia gama de productos que van desde el origen del cacao hasta su transformación en chocolate y bombonería.

Si eres profesional de la industria y quieres dar a conocer el arte del cacao este es tu momento, Salón Chocolate te está esperando. Aquí puedes ofrecer algún producto derivado del cacao, información del tostado y su transformación, al igual que su maquinaria, libros, recetarios, publicaciones especializadas, utensilios, materia prima y accesorios que se necesitan para la elaboración del chocolate y todos sus derivados. 



HORARIO

Del 29 al 31 de Agosto 2019 
De 12:00 a 20:30 hrs. 
WTC, CDMX

COSTO DE ENTRADA

$ 70.00 por persona, por día 
Con pre-registro

$ 80.00 por persona, por día 
Registro en sitio

$ 50.00 niños de 5 a 12 años 
Acceso únicamente el día 31 de agosto, 
no necesitan pre-registro 

$ 70.00 niños mayores de 13 años
Acceso únicamente el día 31 de agosto,
no necesitan pre-registro 

Paquete Café y Gourmet
$ 260.00 por persona por día

Acceso a Expo Café, Gourmet Show, 
Agave Fest, Wine Room, Veganautas

y Salón Chocolate y Cacao




Para mayor información visita la página: https://www.salonchocolate.mx/







Publicar un comentario

0 Comentarios