¿Qué tanto sabes sobre el chocolate blanco?





Seguramente te has deleitado más de una vez con una taza, barra o bombón de chocolate blanco. Y quizás hayas escuchado acerca del eterno debate acerca de que si este manjar es o no realmente chocolate.


El chocolate blanco surgió en Suiza un poco después de terminada la Primera Guerra Mundial, y la primer compañía en producirle fue Nestlé en una barrita llamada Galak.


En 1931 M&M Candy lo llevó a Estados Unidos, estableciéndose la fábrica en New Hampshire. Unos años más tarde, en 1948 Nestlé lanzaría la barrita Alpine White conteniendo chocolate blanco y almendra picada.


En sí, el chocolate blanco es un compuesto elaborado con grasa con aromatizantes y saborizantes. La realidad es que no existe ningún chocolate blanco que se obtenga naturalmente del cacao con estas características del color, sino que su sabor, color y textura responde en gran parte a su principal ingrediente: la mantequilla.


Se te hará aún más agua la boca cuando sepas que ya que el chocolate blanco no contiene sólidos de cacao, éste apenas tiene trazas de teobromina, lo que lo hace apto hasta para aquellas personas que deberían evitarla por cuestiones médicas. El chocolate blanco únicamente tiene trazas de cafeína presente en los sólidos de cacao.


A pesar de que resulta complicado trabajarle en repostería, sigue siendo uno de los más pedidos y se le emplea para decorar dulces de chocolate negro o con leche, o bien, para cualquier otra cosa que se utilice el chocolate.

Algo curioso es también que el dulce de azúcar o fudge de vainilla se vende también como chocolate blanco.


¡No te quedes con las ganas, y corre por un delicioso chocolate blanco en alguna de sus presentaciones!

Recuerda visitarnos en el World Trade Center de la Ciudad de México en Salón Chocolate y Cacao del 24 al 26 de Septiembre de 2020. Para mayor información da click aquí www.salonchocolate.mx



Publicar un comentario

0 Comentarios