Las versiones de Charlie y la fábrica de Chocolate

Hoy 13 de septiembre se conmemora el día Internacional del chocolate, esta es una propuesta que surge en Francia para conmemorar a Milton Hershey nacido en E.U. este hombre amante de la confitería y filántropo; fue el fundador de la compañía chocolatera The Hershey Chocolate Company.

Y también este día está dedicado  al personaje al que dedicaremos este artículo:

Roald Dahl

Roald es autor de uno de los libros más fantásticos que existen, estamos hablando de Charlie y la fábrica de chocolate, seguro lo has visto en algunas de las versiones cinematográficas.

La dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder 




La versión dirigida por Tim Burton e interpretada por Jhonny Deep 


A mi ambas me gustan y no puedo sacar de mi cabeza a esos extraños Oompa Loompas de la primera versión en 1971 y su extraño canto.


¿O te quedas con los de la segunda versión y sus trajes rojos y ballet acuático en chocolate?




Sin duda alguna Charlie y la Fábrica de Chocolate es un cuento que nos hace creer en que los sueños son posibles y que las virtudes siempre son premiadas.

¿Qué harías tú si fueras el ganador de ese boleto increíble para conocer una fábrica mágica, una fábrica donde los dulces más asombrosos adquieren vida?



Hoy para celebrar la vida de Roald Dahl tengo para ustedes una recomendación de libros y sus versiones en película que llevan su toque. 

Por este y más motivos nuestro querido Roald Dahl vivirá por siempre...




Síguenos en Twitter:  @SalónChocolate y @Fredd_Cordero

Publicar un comentario

0 Comentarios