Bebidas de Cacao para volverse loco


Sabías que el consumo del cacao en bebidas era muy distinto en mesoamérica a lo que hoy conocemos y qué no tenía mucho que ver con la preparación y consumo de bebidas de chocolate en la época colonial, sino más bien a la elaboración de bebidas como Pochotl, pozol de cacao mediante nixtamalización de la masa.


Las bebidas con cacao llevaban vainilla, chiles y pimientas. 

Esta y muchas aportaciones culturales fuero el deleite de la conferencia otorgada por el antropólogo Rogelio Pedraza, quien desde Centro Café dio inicio una velada en la que se abordaron temas muy interesantes sobre la cultura del cacao.


Theobroma Patastre

Durante la conferencia hermosos cacaos fueron presentados en la mesa donde pudimos aprecuar sus colores, despues en un gran momento y con cuchillo en mano se reveló el interior de los cacaos y pudimos probarlos, lo cual fue una locura.


Entre la plática llegó el momento anhelado que fue cuando Miriam Aldana y LuGo nos presentaron bebidas con base cacao que nos llevaron al cielo.



Macchiatto, Infusión y semilla de cacao


Con bebidas como estás se muestra la versatilidad del cacao para ser llevado a una barra de café o bien el nacimiento de barras de cacao. 

El consumo de cacao aporta múltiples beneficios a la salud y plantea un sin fin de posibilidades enfocadas a la cultura de consumo.

Espera muy pronto nuestro artículo sobre beneficios a la salud que aporta el cacao.

Alfredo Cordero para Salón Chocolate.







Publicar un comentario

0 Comentarios