COCAMA chocolate peruano ganador de Premio Internacional de Chocolate Awards 2015


 


Entrevista a Oscar Rubio, Embajador de productos peruanos COCAMA
Cacao orgánico, cosechado sin fertilizantes, ni pesticidas
COCAMA estará presente en Salón Chocolate y Cacao

Salón Chocolate y Cacao presenta por primera vez un chocolate peruano, "El chocolate peruano tiene un desarrollo muy importante, los productores peruanos tienen acceso a granos de cacao finos y de aroma en su mayoría nativos y criollos, esto se acompaña con la buena reputación de su habilidad para hacer chocolate que cada año se reconoce en las competencias internacionales". Comenta Oscar Rubio, gerente Comercial de COCAMA.



Oscar Rubio, reconoce la importancia de participar en eventos mexicanos, "La participación nos permite dar los primeros pasos en la internacionalización de COCAMA. Además, es una plataforma para que los mexicanos y extranjeros puedan conocer chocolates Premium. Salón Chocolate y Cacao nos da la oportunidad de establecer contactos comerciales que permitan consolidar la exportación a otros mercados" continúa.

Para la elaboración de un chocolate COCAMA, se intervine en cada paso del proceso, "Tenemos protocolos de post cosecha y negociamos precios justos directamente con los agricultores, esto permite obtener mejores beneficios por sus granos. COCAMA no es un chocolate comercial, no está hecho con saborizantes o persevantes, usamos cacao fino de aroma para hacer un chocolate premium de origen, es un chocolate que de acuerdo a la concentración de cacao puede estar refinándose entre 60 y 80 horas" agrega Rubio.

Es importante destacar que los chocolates de COCAMA están elaborados con cacao orgánico, es decir cumplen las normativas NOP y/o EU así como la Norma Técnica Nacional para productos orgánicos que restringe la utilización de fertilizantes y pesticidas químicos. El que sea elaborado con cacao orgánico, quiere decir que ofrecen un producto saludable que no haya sido contaminado con productos químicos nocivos para la salud y porque en el Perú los granos finos en un 90% poseen estatus de orgánico.



Por otro lado, Chocolate COCAMA presenta en México un cacao orgánico Piura, Junín y Copazú

Cacao de Piura, aporta tonos a frutos cítricos, piloncillo, malta y nueces. Es un grano poco amargo y con color más claro de lo habitual por la presencia de entre 30% y 40% de almendras blancas. Es un grano criollo.

Cacao Junín, es un cacao nativo, no posee granos blancos pero a pesar de ello hemos identificado un perfil de tostado que no lo deja ser tan amargo en comparación con chocolates del mismo porcentaje, el perfil de sabor es de frutos rojos, ciruela, maracuya y ligera acidez.



Copoazú no tiene punto de referencia, tanto así que técnicamente no es chocolate debido a que es Theobroma Grandiflorum. Es un "chocolate" muy cremoso, con poco amargor que llega al inicio y se diluye en sabores a guanábana, nuez de la India y ligera citricidad. El sabor es totalmente nuevo. Es necesario aclarar que este grano es convencional ya que no posee el estatus de orgánico.

Salón Chocolate y Cacao presentan a COCAMA ganador del Premio Internacional de Chocolate Awards (2015) en la categoría chocolate de origen. Y también, ganador de la II Competencia Nacional de Chocolate Peruano (2016) organizada por International Chocolate Awards, logrando 1 Medalla de Oro, 1 Medalla de Plata y una Medalla de Bronce.

No dejen pasar la oportunidad de probar un verdadero chocolate Peruano y así comparar los grandes sabores del cacao en sus diferentes presentaciones.



Acerca de Salón Chocolate y Cacao.
La quinta edición de Salón Chocolate y Cacao se realizará del 1 al 3 de septiembre de 2016 en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México.
Es un evento con 5 años de experiencia promoviendo la cultura y consumo del Chocolate y Cacao en México. Encontrará materias primas, tecnología de elaboración; conocerá las tendencias del mercado actual. Desde el cacao hasta su transformación en chocolate y bombonería.

Salón Chocolate y Cacao





Acerca de Tradex Exposiciones
Tradex Exposiciones, con más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades.
 Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.

Tradex Exposiciones


Publicar un comentario

0 Comentarios