Cacao Rosa



Este cacao rosa se ha convertido en una verdadera innovación de la industria chocolatera ya que ha sido producto de una investigación y desarrollo que duró aproximadamente 10 años.

¿Cuáles son sus características?

  • Su color rosa es completamente natural.
  • No contiene saborizantes ni colorantes artificiales.
  • Las notas que desprende su sabor son ácidas y frutales, muy características de los frutos rojos.
  • Se trata de una variedad especial de cacao que crece en lugares especiales como Brasil y Ecuador: el cacao Ruby.




Este lanzamiento, que según sus creadores promete revolucionar el mercado del chocolate, llega 80 años después del blanco, el último chocolate en crearse.
Según los estudios de mercado de Barry Callebaut, el rubí satisface una necesidad puntual de los consumidores de chocolate que ningún otro producto puede cubrir: la del hedonismo. Y el principal target que aparece de potenciales clientes son los millennials.


Lo más relevante del caso es que estamos ante una variedad natural. Pese al color característico, durante el proceso de creación "no se añadieron frutos ni colorante". La tonalidad es la propia del cacao empleado.

La comercialización del chocolate Ruby se plantea a nivel global, pero muchas de las pruebas de marketing realizadas están orientadas al mercado asiático. De hecho, la presentación de esta nueva variedad ha tenido lugar en un evento celebrado esta misma semana en Shanghai, China.

¿Dónde conseguirlo?

El KitKat Ruby llegó a tiendas de autoservicio el 15 de julio, tiendas de conveniencia y departamentales en agosto. Eso sí, si quieres probarlo no lo dejes para más tarde porque sólo estará disponible por tiempo limitado.

Te invitamos a conocer más en www.salonchocolate.mx



Publicar un comentario

0 Comentarios