El salón de chocolate y cacao te presenta chocolaterías espectaculares en México parte 1


Déjate llevar por el placer de un buen chocolate. Se degustan por su elaboración con los más finos y exóticos ingredientes. Su delicia es capaz de provocar una experiencia única e inolvidable.


¿Cómo se determina fino?
Se determina por las materias primas en su elaboración, este proceso influye en el fermentado, el secado, el tostado de los granos de cacao y la manera en que se mezcla la pasta de cacao con la azúcar, la leche y demás ingredientes.

Características
Un elemento más importante que determina la calidad del chocolate es el porcentaje de manteca de cacao que contiene. Entre mayor sea, mejor. No debe de sentirse grasoso en su temperatura ambiente, tener un brillo satinado, un buen aroma y la textura del mismo en la boca deberá ser suave.


Los mejores chocolates de la ciudad

Tout Chocolat

Amsterdam 154, Hipódromo, 06100 Ciudad de México, CDMX
Cuenta con una enorme variedad de manjares de cacao que van desde los clásicos amargo, dulce, macarrones de chocolate con frambuesa, malvaviscos confitados y trufas de chocolate hasta algunos otros estrafalarios como sus chocolates con mezcal y las sublimes “galletas diamante”, preparadas por supuesto, con el mejor cacao.


Que bo
Isabel la Catolica 30 local 15-16, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX
Fusionan al cacao con prácticamente cualquier cosa que resalte su sabor “Chocolatería mexicana evolutiva” es como hacen llamar su estilo que les permite salir de lo convencional y apostar a lo inédito, logrando verdaderos manjares como el chocolate con queso de cabra, el bombón de chamoy, la riquísima horchata de cacao o su fabuloso pozol. Todos sus productos son 100% cacao mexicano.

La Petite Belgique
Arquimedes 130 L 13 Col Polanco

11560 Ciudad de México  - Polanco V Sección
Ofrece una gama de paquetes que elaboran en forma de fábrica chocolatera al estilo belga, lo cual les da el sello distintivo: cupcakes, tartas, galletas, pasteles, chocolates personalizados con cualquier tema, chocolate (líquido) caliente y frío entre otros seductores suvenires que puedes llevar a casa o pedir para convertirlos en un obsequio.
New Art Xocolatl

Avenida San Fernando 649, Manantial Peña Pobre, 14060 Ciudad de México, CDMX
El acto estelar lo llevan sus chocolates con cacao extraído del sur del país (Chiapas y Tabasco) que le dan esa deliciosa esencia orgánica inigualable. Su catálogo va desde el chocolate oscuro, blanco, amargo, de leche, envinado y sin azúcar disfrazados en elegantes presentaciones.

Motivos Prehispánicos
Cubilete 106, Hab los Pirules, 54040 Tlalnepantla de Baz, Méx.
Lleva alrededor de 10 años de funcionamiento uniendo en sus diseños varias artes como la escultura el tallado y la gastronomía. Da a conocer el legado de culturas como la azteca, maya, olmeca, zapoteca huasteca a través de réplicas exactas en chocolate de las figuras más importantes de ese periodo histórico. El cacao es de origen mexicano: Chiapas, Tabasco y Oaxaca. Las réplicas, extraídas desde figuras originales del INAH, se centran en deidades monumentos y objetos arcaicos, cada uno entregado con lindas envolturas que nos dan información del contexto histórico.


Recuerda que el Salón Chocolate y Cacao es la exposición irresistible dedicada al cacao y al chocolate.


Reserva la fecha del 29-31 de agosto en el WTC, CDMX.

Pre-registrate en www.salonchoclate.mx


Publicar un comentario

0 Comentarios